Luces domótica, iluminación inteligente para tu hogar

by Matthew Nesbitt on / General

La tecnología avanza a pasos agigantados día a día, y lo que ayer era solo posible en la ficción, hoy es real. De la misma forma, estos avances hacen que las tecnologías se renueven y, por lo tanto, la tecnología se abarate y sea más accesible para todos.

La tecnología avanza a pasos agigantados día a día, y lo que ayer era solo posible en la ficción, hoy es real. De la misma forma, estos avances hacen que las tecnologías se renueven y, por lo tanto, la tecnología se abarate y sea más accesible para todos.

            ¿Te imaginas poder controlar ciertas actividades en tu hogar como la iluminación o el cierre de persianas desde la comodidad de un sofá? Ahora es posible gracias a la existencia del sistema domótico capaz de controlar diferentes aspectos de una casas o edificación.

Vivienda domótica, controla todo a distancia

            Una vivienda domótic es aquella que posee sistemas capaces de automatizar una serie de actividades como el control de luces, seguridad, gestión del consumo energético, entre otras. De esta forma, dichas actividades podrán ser controladas desde el interior como desde el exterior de la vivienda o edificación a través de un mando especializado o un dispositivo inteligente.

Luces domótica, ideales para cada ambiente de la casa

            Las luces domótica son cada vez más populares entre las personas, ya que, aunque en primera instancia parecen un lujo innecesario para algunos, representan una serie de ventajas innegables que facilitan mucho la vida de quienes poseen este fantástico sistema en sus hogares. Por ejemplo, para personas con alguna discapacidad, el poder realizar dichas actividades como apagar o encender luces o cerrar persianas, es una gran ayuda en su día a día.

            Si bien, para ello es necesaria la instalación de un sistema domótico en el hogar que permita que el control de luces domótica a distancia sea una realidad. Cada vez hay mejores ofertas en el mercado que permiten a una mayor cantidad de personas adquirir estos sistemas por costos más accesibles.

            El control de la iluminación domótica puede ser hecho desde interruptores, mandos a distancia, e inclusive desde un dispositivo inteligente como una Tablet o un teléfono inteligente con determinadas aplicaciones, por lo que las opciones de mando son bastantes.

Ventajas de la iluminación domótica

            La instalación de lucespara tener una casa domótica representa una serie de ventajas para tu hogar y para ti que valorarás y disfrutarás bastante, tales como:

            Encendido y apagado de luces con facilidad: Como ya se ha dicho, podrás apagar y encender las luces de cualquier estancia de la casa mediante un control de luces domótica, por lo que no tendrás que desplazarte para hacerlo. Además, podrás ver que luces están encendidas en la casa y cuáles no.

            Ahorro energético y de consumo: Podrás disminuir el gasto de energía eléctrica y su costo, ya que una de las ventajas del sistema domótico es que se pueden configurar para que las luces en determinadas estancias se enciendan solo cuando se detecta presencia de personas, esto gracias a sensores.

            Misma estancia, diferente ambiente: Por lo general, el Sereola:control de la iluminación domótica te permite regular la intensidad y bombillos encendidos en una estancia, según la ocasión, existen configuraciones para iluminación para una cena romántica en pareja o para una reunión familiar o con amigos.

Matthew Nesbitt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *